En los últimos meses hemos tenido noticias de las dificultades que los trabajadores y trabajadoras del consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet tienen para ver reconocidos derechos laborales vinculados a sus salarios, guardias, complementos, seguridad o plantilla.
Esta organización sindical entiende que todas estas problemáticas son fruto del manejo estrictamente financiero que, el PSOE y CHA así como sus cómplices galos, llevan a cabo para establecer prioridades económicas sobre personas con apellidos muy reconocibles en la política española vinculadas a grandes empresas, frente a la atención a los servicios básicos como pueden ser las comunicaciones por carretera.
Estas organizaciones políticas no tienen ningún tipo de escrúpulo a la hora de dejar en manos de empresarios y empresarias -con una reputación más que dudosa en lo que se refiere al respeto a los derechos laborales y humanos en el exterior- sectores estratégicos y de gran responsabilidad como pueden ser las carreteras, las telecomunicaciones o el cuidado de nuestros mayores y niños.
A lo largo de estos meses hemos tenido ocasión de ver titulares y fotos de alcaldes socialistas apoyando las reivindicaciones de estos trabajadores con una tendencia claramente oportunista en lo local, ¿cómo se entiende si no que este partido está paralizando remunicipalizaciones de servicios en algunos ayuntamientos con esta misma empresa? ¿no es acaso una visión política global en las que los tratos de favor y las puertas giratorias cobran un lugar prioritario? ¿qué dice la UGT sobre estas dinámicas y sobre su amistad político sindical con el PSOE?
Por el camino, nos encontramos declaraciones del Sr. Soro en las que solicitaba “el cumplimiento de los términos del contrato de la empresa”, es decir, el Director General le solicita a la empresa que cumpla lo firmado, dando igualmente rienda suelta al afán económico de Ferroser, no yendo más allá de la regañina. El Sr. Soro conoce perfectamente lo que suponen las cláusulas de responsabilidad social, laboral y medioambiental que a día de hoy se introducen en miles de contratos a lo largo del estado y que pueden finalizar la concesión y regular la correspondiente sanción a cualquier empresa ante el incumplimiento del pago de salarios, complementos, guardias u otros derechos laborales, sociales o ambientales. Es el momento.
Por todo ello, esta organización sindical quiere mostrar su apoyo los trabajadores del túnel Bielsa-Aragnouet, así como pone en valor prioritario la introducción de cláusulas de responsabilidad social, laboral y medioambiental vinculada a la concesión en el consorcio Bielsa-Aragnouet.
En Monzón, a 19 de febrero de 2019
CNT Zinca
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