[Zaragoza] Contra la explotación laboral en Transportes Ocón y por la readmisión del trabajador despedido

Desde la CNT denunciamos públicamente la situación laboral en que se encuentran los trabajadores de la empresa de transporte de mercancías Transportes Ocón. En dicha empresa, los chóferes se ven obligados a realizar jornadas de trabajo de hasta 15 horas diarias, habiéndose dado ya dos muertes de sendos conductores por accidentes en la carretera (el primero ocurrido el 17 de julio en la A2, en Esteras de Medinaceli, el segundo en la A1, a la altura de Burgos, el 20 de septiembre).

Asimismo, desde este sindicato se han denunciado ante Inspección de Trabajo otra serie de irregularidades, como el impago de horas extraordinarias o el fraude en la contratación, así como el mismo hecho de que se realicen horas extraordinarias, habida cuenta de que se trata de una empresa que contrata trabajadores con minusvalía para aprovecharse de las subvenciones, y que después omite el hecho de que el Convenio de Centros Especiales de Empleo prohíbe las horas extra.

Fruto de todo ello, la empresa ha tomado la opción de despedir al trabajador que primero inició este proceso de denuncia, lo que a juicio de este sindicato supone un ataque grave a sus derechos fundamentales, tanto a la tutela judicial como a la libertad sindical. Por este motivo, a las reivindicaciones expuestas en el primer párrafo se suma ahora la readmisión del trabajador en su anterior puesto de trabajo, para lo cual, aparte de interponer una nueva demanda, la CNT iniciará un conflicto sindical contra Transportes Ocón, dadas las prácticas de delincuencia empresarial que ésta ha venido poniendo en práctica hasta la fecha.

DESPEDIDO READMISIÓN

BASTA DE ABUSOS EN TRANSPORTES OCÓN

RSS
Follow by Email
WhatsApp