El 19 de julio, CNT-Zaragoza nos concentraremos a las 20:00 h. frente a la sede del PP (Gran Vía,9)
Los recortes progresivos de nuestros derechos, entre los que se encuentran la subida del IVA; la suspensión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, el pago por los medicamentos o la reducción de las prestaciones por desempleo, exprimen aún más los ya ajustados salarios que percibíamos por permanecer encadenados a un trabajo asalariado que explota nuestra fuerza de producción, devalúa nuestras condiciones de vida y nos obliga a permanecer al servicio del Sistema, arrastrando nuestra dignidad y condenándonos a la miseria y la esclavitud.
Esta sangría de derechos y recortes que asfixia a las clases populares de los Estados, debe ser el impulso definitivo que aliente la movilización de todos y cada uno de los sectores a reaccionar ante el ataque incesante del Capital, ya no sólo hacia nuestros derechos más básicos sino a nuestra libertad y supervivencia. Cada semana el capital va cumpliendo con sus objetivos mediante sus políticos-títeres y haciéndonos pagar aún más descaradamente cada uno de sus caprichos y lujos.
Puesto que los ataques del Sistema no cesarán, con independencia de la situación económica en la que nos encontremos, CNT Zaragoza reafirma su compromiso en andar juntos/as compartiendo este camino de resistencia y lucha con todas aquellas organizaciones y colectivos que, así mismo, estén dispuestos a levantarse contra el conjunto de medidas que articulan los problemas concretos que sufrimos hoy y a organizarse desde la base, obviando las cúpulas dirigentes de los sindicatos institucionales, con unos planteamientos antiautoritarios y explícitamente anticapitalistas.
La victoria en esta lucha sólo será posible mediante la unidad de todos los sectores y trabajadores/as, con la implicación y el compromiso de todos/as nosotros/as por mantener este proceso hasta el final. No podemos plantarnos ni acomodarnos en la resignación, rindiéndonos sin haber luchado antes sosteniendo nuestros planteamientos sin parches y sin dejarnos llevar por dinámicas impuestas desde cúpulas político-sindicales. No debemos afrontar luchas sectoriales sin tener en cuenta que solo la unión de las luchas puede hacer frente a un ataque que nos implica a todos y todas. Y todo esto teniendo claro el objetivo final y no objetivos coyunturales como es que gobierne un partido político u otro. Solamente tejiendo alternativas frenaremos esta dinámica y comenzaremos a tomar la iniciativa. Hay que unirse, pero no solamente para estar juntos, sino para hacer algo distinto juntos.
¡Contra los recortes, el pacto social y el terrorismo financiero! ¡Hacia la Huelga General!
¡La lucha está en la calle!