El pasado martes 16 de julio en el Instituto Regional de Mediación de Madrid la empresa cedió a las demandas del Comité de Huelga con el fin de evitar que se iniciara la huelga indefinida convocada por CNT.
Lo primero que hay que señalar es que todo lo acordado ha sido ratificado previamente por la Asamblea de Personas Trabajadoras de Equipos de Calle y PUE.
Uno de los principales objetivos era conseguir que las mejoras se aplicasen a todas las personas de la plantilla y futuras incorporaciones sin distinguir por fecha de incorporación. Esto se ha conseguido en los acuerdos ya que son de aplicación a todas las trabajadoras y queda integrado al régimen laboral en todos sus términos hasta la negociación de un futuro nuevo acuerdo, teniendo el valor jurídico de un Convenio Colectivo de centro de trabajo.
Hemos conseguido blindar más derechos de los que se denegaron en un primer término; entre ellos: el disfrute de tres días de libre disposición adicionales a los recogidos en el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social, excedencias con reserva de puesto de trabajo de 1 a 6 meses disfrutables anualmente, la retribución del 100% del salario base en supuestos de Incapacidad Temporal por enfermedad común, la adición de 1 día de mudanza extra a los previstos en el Convenio o la ampliación de la edad del menor en los casos de permisos de acompañamiento médico que pasa de 8 a 16 años. Además, se ha conseguido concertar con la empresa reuniones para resolver conflictos judicializados como el disfrute de 14 festivos o la antigüedad.
Somos conscientes de que aún quedan muchas cosas que mejorar y derechos a conseguir y, por supuesto, seguiremos trabajando y luchando para conseguirlo. Pero si algo ha quedado claro es que la unión de las trabajadoras y una posición firme de lucha es el camino para lograr mejoras y dignificar la profesión.
Gracias a toda la plantilla por su compromiso y su lucha. Seguimos adelante.
DIGNIFICAR LA INTERVENCIÓN SOCIAL