Crónica de la jornada de acción contra el paro


Dentro de la jornada de acción del 15F enmarcada en la campaña “¡que el paro no te pare!”, promovida desde la CNT a nivel estatal, en Valladolid se realizaron varias acciones durante todo el día.
Por la mañana, un grupo de militantes ocupó pacíficamente la Oficina del Servicio Público de Empleo situada en la calle Villabañez.

Durante la acción se colgaron varias pancartas por dentro y fuera del edificio exigiendo la reducción de la jornada laboral a 30 horas sin reducción salarial, el adelanto de la edad de jubilación a 55 años, la oposición frontal a todo tipo de EREs y despidos y una cobertura universal digna para todos los desempleados. Durante el acto se corearon consignas por la defensa de los puestos de trabajo y animando a la organización obrera para hacer frente a los desplantes de la patronal, la banca y los políticos como “desahucian al parado, rescatan al banquero”, “el próximo parado que sea un diputado”, “obrera si no luchas, nadie te escucha” y «la pasta pal obrero y no para el banquero» mientras se repartían pastitas entre los allí presentes, entre otros.

Por la tarde, a las 20:00, un nutrido grupo de personas se concentró en la céntrica Plaza Madrid como parte del conjunto de acciones contra el paro que la CNT ha llevado a cabo en Valladolid así como en el resto del estado.

Los manifestantes, congregados frente a la delegación de hacienda y las sedes de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, corearon consignas tales como “Ni paradas ni precarias, activas y solidarias” dejando claro la actitud combativa de las allí presentes.

A continuación, debido al éxito de la convocatoria, se decidió salir en manifestación recorriendo el centro de la ciudad cortando algunas calles a su paso. Después de un alto en la calle Alcalleres (actual sede del Partido Popular en Valladolid) donde los manifestantes protestaron contra la política de recortes del actual gobierno, el acto concluyó en la calle Santiago donde se leyó un manifiesto a favor del reparto del trabajo y la riqueza.

Esta acción puso fin a la jornada de acción convocada a nivel estatal, en la que la CNT-AIT reclama las 30 horas semanales sin reducción salarial, una cobertura digna para los y las desempleadas y una jubilación a los 55 años.
La noticia en la prensa burguesa:

RSS
Follow by Email
WhatsApp