Esta tarde más de medio centenar de personas se ha vuelto a concentrar frente al concesionario de Ford AUTONIETO para exigir la inmediata readmisión del compañero despedido.
Tras siete años y medio trabajando como pintor de coches en Autonieto, concesionario de Ford para Valladolid y Salamanca, la empresa despidió el pasado viernes 24 de mayo a un compañero de CNT junto a otros cuatro trabajadores alegando pérdidas y falta de trabajo.
Javier tenía carga de trabajo suficiente para mantener su empleo, su puesto de trabajo es necesario en la empresa. AUTONIETO-FORD ha utilizado las facilidades que le ofrecen las últimas reformas laborales para quitarse de en medio a un trabajador que secundaba todas las huelgas, que conocía sus derechos, que informaba al resto de la plantilla y que no tragaba con los recortes e incumplimientos de la empresa.
La empresa no ha planteado ninguna otra vía a los trabajadores optando unilateralmente por deshacerse de más del 10% de la plantilla. Mucho nos tememos que esto no acabe aquí. Mientras que Kia, también de su propiedad, y Autonieto (ahora también en Salamanca) aumentan mercado, crean nuevas instalaciones y tienen más beneficios, pretenden que menos empleados asuman más trabajo por menos dinero. Y lo que es más grave que 5 trabajadores engrosen las listas del paro.
Por ello la CNT de Valladolid se ha vuelto a concentrar esta tarde frente al concesionario, como hizo el pasado viernes 31, para exigir la inmediata reincoporación de Javier a su puesto de trabajo y recordar al jefe de la empresa que desde este sindicato se defenderá hasta el final cada puesto de trabajo y no se van a permitir estos abusos empresariales. Al igual que el pasado viernes, en Salamanca también se han vuelto a concentrar frente Sormarc Salamanca, que depende de Ford AUTONIETO.
POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO