El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirma la sentencia que obliga a la empresa Extracciones Levante a readmitir a los dos despedidos del Sindicato CNT en noviembre de 2014.
El Tribunal confirma la sentencia en primera instancia del Juzgado de lo Social nº5 de Valencia y condena a la empresa a readmitir a los dos trabajadores despedidos en su mismo puesto de trabajo. El fallo argumenta que los despidos se produjeron vulnerando el derecho fundamental a la libertad sindical, pues ambos eran miembros activos de la Sección Sindical de CNT constituida legalmente en Extracciones Levante.
El Sindicato se congratula de esta nueva decisión judicial que vuelve a darle la razón y que reitera la nulidad de los despidos acometidos por la empresa, la cual alegó causas económicas porque pretendía deshacerse y desestructurar la representación sindical de CNT.
Cabe recordar que los miembros de la Sección Sindical despedidos ya se encontraban trabajando en la empresa desde marzo del presente año,tras la sentencia en primera instancia –confirmada ahora por el TSJ.
El modelo sindical de CNT se ha demostrado, una vez más, eficaz mediante la obtención de resultados, poniendo nuevamente en entredicho que los Comités de Empresa y los sindicatos mayoritarios sean la mejor opción para hacer sindicalismo y protegerse del despido en los puestos de trabajo.
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares