[Valencia] Concentración de CNT Valencia en Atursa durante la Semana de Lucha contra Ford

El Sindicato informó a clientes, empleados/as y responsables del concesionario Atursa, de las prácticas antisindicales y de represión padecidas por las plantillas de Quality Services Productions y Walkerpack , conocidas y consentidas por Ford España.

El pasado sábado 17 de diciembre, CNT Valencia realizó una concentración de apoyo al Delegado despedido en Quality Services Productions. Una veintena de militantes del Sindicato desplegó una pancarta a la entrada del concensionario Ford. Asimismo, se repartieron octavillas a trabajadores/as, vecinos/as y clientes que mostraron sorpresa y repulsa a las abusivas prácticas antisindicales de esta empresa que, a pesar de sus millonarios beneficios, se niega a negociar, dialogar o pronunciarse, consintiendo el despido de quienes se atreven a reclamar sus derechos más básicos.

La represión sindical que se practica en diferentes ámbitos y sectores de producción de Ford, en empresas que le prestan servicios, le costará caro a la factoría, puesto que ha sido fehacientemente informada de las irregularidades y situaciones de miseria, represión y abusos, sin que Ford se haya pronunciado al respecto.

Durante el acto informativo, el Concesionario Oficial de Ford Atursa en Valencia recibió formalmente la visita de la Secretaría General de la Federación Local de Valencia de la CNT para hacer entrega de un documento a la atención del responsable del concesionario, en el que se le informaba de la reivindicación y protesta que CNT mantiene contra Ford por el despido de un representante de la Central Sindical.

CNT continuará mostrándose firme en su apoyo al representante sindical en Quality Services Productions y, en un futuro cercano, retomará acciones más contundentes si cabe, hasta iniciar el diálogo en el foro adecuado con el objetivo de lograr su justa reincorporación a su puesto de trabajo.

Mientras dure el conflicto aumentará la intensidad de las movilizaciones, actos de boicot y otras acciones, que deberá soportar la empresa matriz, haciéndose patente que el aumento de la implantación sindical en diferentes empresas satélite que prestan servicios a la Factoría Ford de Almussafes refuerza y reafirma la lucha para continuar defendiendo al delegado de CNT.

CNT no va a tolerar que se utilice la privación del derecho al trabajo como forma de represión.

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sector de Metal, Minería y Químicas

RSS
Follow by Email
WhatsApp