La Federación Provincial de València ha conseguido la anulación del ERTE que inició la empresa Coelme Babel SL a principios de este año, sin que fuera necesaria la celebración del juicio.
Esta empresa del sector de la industria del metal y con sede en Albalat de la Ribera inició un proceso de suspensión colectiva de contratos a principios del año, que afectó a dos miembros de la Sección Sindical de CNT. El Sindicato impugnó la decisión de la empresa e inició un conflicto y una batería de movilizaciones en las que reclamaba la anulación del ERTE, el cese de la represión sindical y la readmisión de los compañeros afectados.
La central sindical se congratula de que la empresa Coelme Babel haya decidido anular y dejar sin efectos el ERTE antes de la celebración de la vista oral. Un acto que acaba demostrando que CNT tenía razón y que en realidad el procedimiento adolecía de importantes defectos. El Sindicato espera que la empresa retome las relaciones con la Sección Sindical y la situación se normalice en beneficio de la plantilla.
Sector del Metal
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)