La representación sindical de CNT se ha reunido con la empresa durante el periodo de consultas para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para el conjunto de la plantilla, pero la empresa se ha negado en todo momento a negociar las alternativas planteadas y ha decidido imponer el ERTE de forma unilateral.
CNT entiende que este procedimiento solo ha sido el pretexto para encubrir la vulneración del derecho a la libertad sindical de dos miembros de la sección sindical que se han visto directamente afectados, así como de un compañero que se encuentra en prácticas. El Sindicato denuncia que el ERTE no tiene justificación alguna puesto que la empresa no solo tiene una situación económica perfectamente saneada, sino que además, ha aumentado la facturación acumulada durante este último año y sigue obteniendo cuantiosos beneficios.
La central sindical anuncia un primer acto de protesta en el municipio de Albalat y una batería de movilizaciones continuadas. CNT exige la paralización inmediata del ERTE y la reincorporación de los compañeros afectados, para poder iniciar una nueva negociación. Al mismo tiempo, se van a plantear las impugnaciones judiciales oportunas.
Sector del Metal, Minería y Química
Federación de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)