Un acuerdo en el SERCLA paraliza la privatización y el ERE en LIMDECO

Con la firma entre Comité de Empresa y las secciones sindicales de UGT, CCOO, CGT Y CNT y los representantes de la empresa pública Limdeco se ha puesto fin a la convocatoria de huelga indefinida prevista para el 10 de agosto en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de Motril.

El acuerdo recoge las reivindicaciones exigidas por las centrales sindicales:

1. Garantizar el carácter público de la empresa.
  2. Garantizar todos los puestos de trajo existentes.
  3. Garantizar los derechos adquiridos por los trabajadores.

Este conflicto se inició a partir de la intención del gobierno municipal de privatizar el servicio de limpieza, viaria y recogida de basura del que se encarga la empresa pública Limdeco. A raíz de esto la plantilla de la empresa en asamblea aprobó llevar a pleno del ayuntamiento una moción en la que se pedía que el equipo de gobierno se comprometiera a cumplir las tres reivindicaciones mencionadas para el mantenimiento de los puestos y las condiciones de trabajo.

Inicialmente el equipo de gobierno, compuesto por PP, PA y PAICC, presentaron una propuesta alternativa que dejaba en papel mojado la propuesta llevada por la

plantilla de Limdeco . De forma encubierta pretendían realizar un plan de viabilidad cuyo objetivo era consumar un ERE que ponía en peligro decenas de puestos de trabajo y el carácter público de la empresa.

Esto motivó la convocatoria de huelga indefinida para el día 10 de agosto. Se elaboró un calendario de movilizaciones, un encierro en el Ayuntamiento y otro tipo de acciones.

Finalmente, en el acuerdo suscrito en el SERCLA se recogen las garantías exigidas por los trabajadoresas que fueron puntualmente informados en un acto público en el que tuvo una participación activa.

Desde aquí, queremos también aprovechar para agradecer a los compañeros de CNT de otros lugares como Adra, Almería y Granada el apoyo mostrado.

La sección sindical de CNT en Limdeco.