Hace unos días llegaba la ya cuarta sentencia, y segunda del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que declara despido nulo y condena a la empresa de remolcadores del Puerto de Tarragona REPASA a readmitir al delegado sindical de la CNT. Es el segundo despido del mismo trabajador que pierde la empresa.
Sin embargo, REPASA a pesar de las 4 sentencias de readmisión, no quiere aprender la lección y continúa su política de represión sindical, y a los pocos días de recibir esta última sentencia, convoca al trabajador en las oficinas de la empresa. Cuando nos pensábamos que le daría la fecha de reincorporación al trabajo, le entrega nueva carta de despido, y el tercero ya.
Por supuesto que ni la Sección Sindical en REPASA, ni la CNT de Tarragona aceptamos este nuevo despido del mismo delegado sindical, esta burla no solo ya al trabajador y a la CNT , sino incluso a los Tribunales, a los que REPASA demuestra como acata y respeta las sucesivas sentencias que declaran sus despidos nulos y la condenan a la readmisión.
La CNT de Tarragona entiende también que esta es la respuesta de REPASA a la denuncia que la Sección Sindical de la CNT en la empresa ha interpuesto contra el convenio colectivo de los remolcadores del Puerto de Tarragona –firmado por los habituales sindicatos de la patronal-, y que obliga a los trabajadores a realizar una jornada anual de 4380 horas, cuando la jornada máxima legal es de 1826 horas. Sucede así porqué la empresa no contabiliza las horas de mantenimiento del barco y las horas de guardia, en las que el personal debe permanecer en el remolcador la mayor parte del tiempo o disponible a estar en él en escasos minutos la otra parte del tiempo.
Por esta denuncia contra el convenio colectivo, el 29 de enero se celebrará juicio, y REPASA parece estar nerviosa y actúa, no respetando la acción sindical y los derechos de los trabajadores, sino despidiendo continuamente el delegado de la Sección Sindical de la CNT.
Por todo ello, la Sección Sindical de la CNT en REPASA volverá a denunciar el despido, intentando demandar a la vez a la empresa para que pague todos los gastos derivados de su sinrazón y tozudez en no querer aceptar la libertad sindical.
Además, el próximo lunes, 26 de enero, a partir de las 18H y desde el local de la CNT Tarragona , se organizará una concentración para denunciar tanto el convenio colectivo ilegal de REPASA, como la última sentencia de readmisión y posterior nuevo despido del delegado de la Sección Sindical de la CNT en la empresa. Os solicitamos que os solidaricéis y acudáis a dicha convocatoria.
También pedimos el apoyo en forma de envíos de correos electrónicos de protesta, con un texto como el siguiente y a las direcciones abajo indicadas:
POR EL CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA LEGAL
CONTRATACIÓN DE MÁS TRABAJADORES
¡NO A LA EXPLOTACIÓN LABORAL !
dbueno@repasa.net, cramos@repasa.net, repasa@repasa.net, scatala@repasa.net, romulo@repasa.net, remo@repasa.net, redwolf@repasa.net, orenga@repasa.net, reddolphin@repasa.net, eportela@repasa.net
Demostremos a REPASA que no se debe reír ni de los derechos de los trabajadores ni de la CNT.