Con motivo del despido de nuestro compañero Noé y de otro trabajador el miércoles 23, conductor de Metro Ligero, varios militantes del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid se personaron en las cocheras que la empresa OHL, concesionaria del servicio, tiene en Ciudad de la Imagen el viernes 25.
Tras calmar los nervios de uno de los vigilantes, que no distinguía un domicilio de la entrada abierta de una empresa e insistía en acusarnos de allanamiento de morada nada menos, se colocó una pancarta en la que exigimos la readmisión y repartimos información sobre la actuación feudal de la empresa por su forma de proceder. Numerosos trabajadores se mostraron interesados, y se solidarizaron con los compañeros animándonos a pelear por su reincorporación al puesto de trabajo.
Hemos advertido a la empresa que ese piquete era el primer toque de atención de cuantas acciones hagan falta para doblegar su actitud, y que no entendemos que esperen pasividad por nuestra parte cuando se inventan excusas baratas y fácilmente desmontables para reducir la plantilla como quien saca la basura de casa.
METRO
LIGERO OESTE (OHL)
DESPIDE
POR TRABAJAR EN MEJORAR EL SERVICIO
BASTA
YA DE AGRESIONES PATRONALES
¡NINGÚN
DESPIDO SIN RESPUESTA!
¡¡READMISIÓN
YA!!