El viernes 12 de junio, el sindicato CNT ha vuelto a concentrarse ante la Frutería “Faustino”, en la localidad de Tomares, propiedad del concejal del Servicio de Limpieza, Faustino Rodríguez Ortega, exigiendo la readmisión de nuestro compañero Juan Moreno, delegado de la sección sindical en la empresa Cespa-Ferrovial, encargada de la limpieza pública municipal.
Faustino Rodríguez Ortega llegó a los pocos minutos y, de nuevo, se sentó a escuchar todas las verdades que le venimos diciendo desde hace meses.
Igual que en la ocasión anterior, hasta allí se acercaron tanto municipales como la Guardia Civil, que procedió a identificarnos y que nos prohibió utilizar el megáfono para denunciar la responsabilidad de CESPA-FERROVIAL, del PP que gobierna el Ayuntamiento de Tomares y del concejal de Limpieza, Faustino Rodríguez Ortega en el despido de nuestro compañero. Sin megáfono, seguimos gritando con todas nuestras fuerzas la injusticia cometida con un trabajador que lucha por sus derechos y el de todos sus compañeros y que, por eso, ha sido despedido.
Después de un buen rato, nos dirigimos hasta el Ayuntamiento de Tomares, repartiendo panfletos y charlando con los vecinos y vecinas. No uno, ni dos, sino muchos de ellos nos dijeron su opinión acerca de Faustino Rodríguez Ortega, que es bien conocido en el pueblo y no precisamente por sus méritos, sino por actuar con otras personas igual que ha hecho con nuestro compañero, de forma caciquil e indigna.
La siguiente cita en este conflicto es el próximo lunes, a las 19:00 horas, ante la sede del PP en Sevilla, en la calle San Fernando, en Sevilla. Y no pararemos hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero.
¡Tomares resiste!