La CNT de Jaén salió ayer a la calle para mostrar su absoluto rechazo a la reforma de las pensiones pactada por el PSOE y las burocracias sindicales: UGT y CC.OO.
Un grupo de unos veinte compañeros y simpatizantes nos concentramos en la puerta de la Tesorería de la Seguridad Social y gritamos lemas contra la reforma de las pensiones y contra los sindicatos amarillos, principales culpables de la desmotivación y delegacionismo de los trabajadores y trabajadoras.
Es de reseñar el interés despertado en las limpiadoras del edificio y otros trabajadores que se mostraron interesados y escucharon nuestra crítica al sindicalismo oficial. Pensamos que a pesar de la decepción que supone ver cómo nos están arrancando otro derecho más, perjudicando de manera grave los intereses de la clase trabajadora, no es un momento para desesperar, sino para, a través de la lucha seria y constante, reconducir la rabia acumulada de muchas personas que se están viendo abocadas a la ruina y la impotencia.
Por eso mismo el día 9 de febrero convocamos a todxs los trabajadores y trabajadoras a que acudan a la concentración que la CNT de Jaén organizará en la Plaza de la Constitución (18 horas) para denunciar el final de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración. Un recorte que sin duda dejará sin el más mínimo recurso a miles de familias que serán abocadas a la pobreza.
¡Arriba lxs que luchan!