Sr. Jesús Encinar,
Ayer martes 28 de abril tuvimos la oportunidad de leer un reportaje titulado “Historia de un edificio ‘okupado’” que usted colgó en su web (www.idealista.com) el 24 de este mismo mes. Comenzando su lectura no pensabamos encontrar tal aberración, pero a medida que avanzábamos la repugnancia fue tal que acudimos rapidamente a denunciarlo desde nuestras redes.
No le detallaremos en estas líneas el contenido del publireportaje porque ya lo conoce; tan sólo le recordaremos su bajeza moral y ética por haberlo publicado.
En primer lugar no puede mentir argumentando que desconoce las ideas y actividades que se difunden y desarrollan en el edificio al que refiere su publireportaje. Es usted tan bobo y tan patoso (nos permitimos insultarle como usted lo hace a las víctimas), que ni siquiera reparó en que la fotografía que ilustraba el reportaje aparecía, nada más y nada menos, uno de los principales ideologos del fascismo español. Se lo advertimos en nuestra denuncia, la leyó, y, en vez de eliminar el artículo, optó por cambiar la fotografia principal por otra más tibia.
En segundo lugar tampoco puede argumentar que está contando una realidad sin componente ideológico, como ha sido el guión de su defensa desde su publicación. Resulta que en referencia al nacionalsocialismo no hay ambiguedad posible: o se denuncia o se ampara. Usted está claro dónde se ha situado.
Esa doctrina de la muerte y el odio ha causado millones de víctimas, incluido nuestro país, y aún en nuestros días son cientos los muertos que ocasionan sus acólitos. Cámaras de gas, hornos crematorios, fosas comunes, óxido de calcio, torturas de todo tipo…¿y usted escurre su responsabilidad alegando “ausencia de ideologia”? Efectivamente, el nazismo no es una ideologia, ya se lo hemos dicho, es simplemente terror.
En nuestro país no somos ajenos a esta desgracia. Que le vamos a contar que usted no sepa. Sólo un dato: España es el segundo país del mundo, por detrás de Camboya, en el que más restos de seres humanos hay aún sin identificar en fosas comunes.
Su actitud está demostrando una bajeza sin límites y una inhumana falta de respeto hacia las víctimas, pero es que además manifiesta carecer de intelecto alguno. Usted, que expone su tendencia sexual abiertamente (como todo el mundo debería poder hacer), sería agredido si tiene la mala suerte de cruzarse con alguno de los energúmenos que publicita desde www.idealista.com o incluso, si tiene peor suerte aún, asesinado. Y si aún quiere desligar ese edificio de la homofobia nazi, le invitamos a que entre allí cogido de la mano de su pareja: le estaremos esperando con una ambulancia en la puerta (o quizá no).
Su postura es la más ruín y baja que puede asumir el ser humano; la nuestra sigue siendo la de denunciar el fascismo y marginarlo para que no siga evolucionando y creciendo.
Nos despediríamos saludandole, pero para nosotros quien colabora de cualquier forma con el terror es tan culpable como los que lo ejecutan, por lo que simplemente nos queda emplazarle nuevamente a eliminar ese artículo y pedir disculpas a todas las víctimas y familiares del nazismo.
En Madrid, a 29 de abril de 2.015
Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid
Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.)