En estos meses se han ido sucediendo los despropósitos por parte de la empresa con tal de reprimir los derechos de los trabajadores y trabajadoras desde la presentación demanda por parte de nuestro compañero que trabajaba en Informática El Corte Inglés S.A. cedido ilegalmente por una empresa de «consultoría», y la comunicación de la sección sindical en su centro de trabajo.
Desde entonces, con su despido como pistoletazo de salida, otros cuatro trabajadores del departamento han sido enviados a sus casas para cortar la plaga de raíz. Al fin y al cabo en la empresa cedente de nuestro portavoz ya le advirtieron que «aquí no hay sindicatos». «No es nada personal» fue la frase de despedida en su segundo despido en cuatro días.
Por estos motivos queremos llamar al boicot contra el grupo El Corte Inglés en una campaña que hemos titulado las dos semanas del mORrO. Con esta campaña queremos mostrar nuestro total rechazo ante la represión sufrida y denunciar públicamente la situación de totalmente irregular y precaria en la que se encuentra gran parte de la plantilla en la consultora del grupo: Informática El Corte Inglés S.A. que «subcontrata» mano de obra a otras empresas para poder despedirles impunemente en cuanto protestan.
Son propiedad del grupo El Corte Inglés:
- Tiendas El Corte Inglés
- Hipercor
- OpenCor
- SuperCor/SuperCor express
- Optica 2000
- Sfera
- Inves/Investrónica
- Informática El Corte Inglés
- Viajes El Corte Inglés
- TeleCor
- Bricor
- Seguros El Corte Inglés
¡NO COMPRES EN NINGUNA TIENDA DEL GRUPO NI SUS PRODUCTOS!
SOMOS NOSOTROS Y NOSOTRAS QUIENES LES MANTENEMOS