El anarcosindicalismo rugió. De Tirso de Molina a los aledaños de Colón pasando por Atocha y Cibeles. Convirtiendo por momentos una jornada progresista, tibia y moderada en una manifestación revolucionaria. Mostrando que nuestro mensaje está vigente y que es necesario para superar y acabar con el capitalismo.
Terminó una «a» circulada ondeando frente al Ayuntamiento de Botella para que desde su lujoso despacho se pudiese ver bien vista. Y les dolió. Vaya si les dolió. Contemplar a miles de anarcosindicalistas, bajo un mar de banderas rojinegras, gritando al unísono contra este sistema y todos sus cómplices, les escoció y, lo que es más satisfactorio aún, les atacó los nervios. Saben que somos sus enemigos, que nosotros no nos sentamos a escenificar la paz social con patronal y gobierno. Saben que sin intermediarios vendidos con los que controlarnos el asunto se les pone feo.
El dolor que infringen a diario con sus ajustes, sus políticas liberales, sus torturas parapoliciales y su desprecio por nuestras vidas, tuvo contestación el 22M. Y por eso ahora están viendo las orejas al lobo. Nuestra respuesta les ha hecho soltar espumarajos en la mejor forma que ellos saben: control de los medios de comunicación para difundir una misma línea editorial, disposición de pruebas falsas para la criminalización de los participantes y aumento de la represión y control sobre la disidencia. Y así, con esa muestra de fuerza y esa dignindad es como tenemos que continuar hasta que caigan.
No olvidaremos imágenes ejemplificantes que pasarán a ser históricas, como esa pancarta de «No Pasarán» resistiendo al envite de los represores, la Solfónica cantando alto mientras nos machacaban a palos o los cenetistas bajando por la calle Atocha al grito de «¡Aquí está la anarcosindical! El 22 de marzo el anarcosindicalismo rugió, y ahora sólo queda seguir caminando para superar este sistema capitalista de una vez por todas.
¡Enterremos el capitalismo!
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DE MADRID
CNT-AIT
Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos