Hace un año constituimos una sección sindical en Burger King Galapagar, una franquicia propiedad de Via Red – Repsol instalada en una gasolinera de la red Repsol.
La sección sindical ha planteado varias reclamaciones a la empresa en relación al cumplimiento del convenio sectorial de hostelería, de aplicación en la empresa, en concreto respecto a la contratación en fraude de ley y suelo equiparado a categoría laboral. Tras la negativa de la empresa a mejorar estos aspecto se interpusieron demandas judiciales al respecto, mientras paralelamente se daban los pasos para asegurar la actividad sindical.
Sin embargo, cuando hace unas semanas llegó la citación con fecha fijada, por la demanda interpuesta a la empresa, saltaron todas las alarmas y en cuestión de unos días la delegada sindical y otra compañera de la sección fueron despedidas en un claro
ejemplo de represión sindical.
Por otro lado hemos redactado un texto para imprimir y repartir panfletos en los piquetes informativos que se harán próximamente y por las redes sociales.
SI COMPRAS AQUÍ, ESTO ES LO QUE PATROCINAS:
La Sección Sindical de CNT en Burger King Galpagar ha realizado en el último año diversas acciones en defensa de los derechos de sus trabajador@s, entre ellas la demanda judicial interpuesta por su delegada sindical aún a la espera de juicio.
Después de casi tres años de duro trabajo pagado por debajo de lo que estipula el convenio, con turnos incompatibles con la vida familiar y muchas irregularidades; Burger King Galapagar, tras tener conocimiento de la fecha del juicio por la demanda interpuesta, despidió a dos trabajadoras de la sección sindical, en un claro ejemplo de represión sindical.
Con tu compra
estás legitimando la explotación laboral.
SOLIDARÍZATE. BOICOT A BURGER KING Y REPSOL (propietaria de la franquicia)