Ayer 11 de marzo de 2009, varios compañeros de los sindicatos pertenecientes a la Regional de Murcia y a petición de Sindicato de Villaverde, nos concentramos a las puertas del Palacio de Congresos de la Ciudad de Murcia.
Allí expresamos nuestra repulsa por la presencia de Eduardo San Roman, Gerente de Madrid 112 en las jornadas de Tecnología y Gestión de la comunicación ante situaciones de emergencias. Por ejercer represión sindical y acoso laboral contra la Delegada Sindical de CNT en el Organismo Autónomo Madrid 112.
Nuestra compañera Noemi, Delegada de la Sección Sindical de CNT en el Organismo Autónomo Madrid 112, ha sido la sexta trabajadora y de momento la última que ha tenido que vivir en primera persona, la presión y la negativa constante de la Dirección y Gerencia del O.A Madrid 112, en aplicar la concreción horaria y el aumento de la jornada que solicito amparándose en la Ley de Conciliación Familiar. Esta concreción supone adecuar su horario laboral, aprovechando que en esta empresa se trabaja las 24 horas, para comenzar a desarrollar su jornada laboral en horario, que la posibilite compatibilizar por un lado las necesidades de su hija (los horarios de la escuela infantil, el juego, el afecto y la atención necesaria por parte de los padres/madres para cualquier niño-a) y el tiempo que cualquier madre o padre necesitan para su propio descanso.
Noemi es la sexta trabajadora, que con persistencia y el apoyo de su Sindicato (CNT) no ha retrocedido ni se ha dejado vencer, ante la campaña de Acoso y represión que dirige y orquesta la Dirección del O. A. Madrid 112, que con el dinero de todos/as los-as contribuyentes ha explotado todos los procesos jurídicos, recurso tras recurso aún sabiéndolos perdidos*(cronología del proceso jurídico). Con el objetivo de agotar y desgastar tanto a la Delegada Sindical de CNT como a las otras madres trabajadoras. Con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que consiguió la primera trabajadora represaliada, donde actualmente esta elevada la denuncia de Noemi, el O.A Madrid 112 no cesa, y tras conceder provisionalmente las concreciones horarias (tras orden de ejecución cautelar del Juzgado que fallo a favor de Noe), han pasado a la segunda fase: la represión sindical, retirando a Noe los pluses de Actividad y Turnicidad, lo que equivale a 1/3 de su salario. Medida esta, arbitraria e ilegal, ante la que el Comité de Empresa no actúa (La Sección Sindical de CNT y el Grupo de Acción Sindical de Villaverde se reunieron con el Presidente del Comité de Empresa, y este declaró no tener competencias y que ya lo expondría a sus compañer@s; y hasta ahora..) y la Dirección de la empresa espera conseguir su fin: desanimar a las siguientes madres trabajadoras en solicitar, lo que por derecho y Ley las corresponde. Los procesos jurídicos de las otras madres trabajadoras, aunque diferente al de Noe, vienen a ser lo mismo respecto a las sentencias ganadas y la respuesta represora de la Empresa.