El sindicato CNT-Mérida denuncia el despido de tres de sus afiliados –entre ellos, el de la Delegado Sindical- de la empresa SILICE, S.L. alegando para ello “causas objetivas” por la situación económica, situación desconocida para todos los trabajadores de la empresa puesto que hasta ahora la dirección de la misma no ha presentado cuenta alguna ni plan de viabilidad que justifique la amortización de estos tres puestos de trabajo.
Prueba de que los despidos encubren una represalia sindical, más de la mitad de la plantilla está afiliada a CNT, es que se ha contratado a una trabajadora para que aprenda a hacer las tareas de una de las despedidas y a la que, denuncia la CNT, es la propia trabajadora despedida quien debe enseñarle las tareas a desempeñar.
CNT, además, llama la atención que en una empresa que no tiene calendario laboral alguno, que los horarios de trabajo son los que caprichosamente dice la dirección y en la que las vacaciones de 2010 todavía las tengan pendientes de disfrutar algunos trabajadores se queje de su situación económica cuando, esta falta de condiciones de trabajo debería hacerla más rentable… de lo que es.
Por último, CNT, anuncia el inicio de una serie de actuaciones sindicales conducentes a anular los despidos, así como a exigir la aplicación del Convenio del Comercio Metal en toda su extensión y resto de legislación vigente.
Secretaria de Comunicación y Formación
Comité Regional de Extremadura