La manifestación de los sindicatos más combativos partió al mediodía de la trianera plaza del Altozano. Tras cruzar el puente, alegre y vistosa, se adentró en el centro para terminar en la plaza del Pumarejo, donde CGT, SAT y USTEA tenían preparada una barra para amenizar los actos conjuntos y los posteriores. Recién terminada la manifestación tuvieron lugar en el Pumarejo una serie de breves discursos pronunciados desde el escenario.
Por parte de CNT habló el compañero Antonio Moragues, que abría la serie por acuerdo de la plataforma sindical convocante. Antonio recordó que seguimos sin Gobierno, apeló a la Anarquía y arremetió contra la clase política y la burguesía. Para ilustrar su crítica se valió de los estremecedores versos de Elvira Satre, “País de Poetas”. Después de estos actos públicos, cenetistas y simpatizantes celebraron una fiesta en el local sindical de C/Imagen, que terminaría a altas horas de la noche.
No queremos dejar pasar esta ocasión para reflejar aquí, a modo de homenaje, nuestro muy vivo recuerdo de los compañeros que nos han dejado; tampoco nos olvidamos de todas aquellas personas que han participado por primera vez en CNT con orgullo y dignidad.
Asimismo, adjuntamos una galería fotográfica del compañero Agustín Rodríguez, que al finalizar la marcha se ofreció de forma desinteresada a ofrecernos su trabajo fotográfico. Desde CNT le damos las gracias por compartir las imágenes. Podéis encontrarle en las siguientes redes:
Instagram: @fotogiralda (https://www.instagram.com/fotogiralda/)
Flickr: @agurodmar1 (https://www.flickr.com/photos/131484250@N05/)