Esta mañana soleada del sábado 15 de abril, la CNT ha montado la segunda mesa informativa en la confluencias de la avenida Costa Brava con Can Feliciano de la localidad de Malgrat de Mar (Barcelona).
Durante las tres horas que el sindicato anarcosindicalista ha ocupado la via publica con una carpa, se han repartido 150 hojas informativas sobre el conflicto que el sindicato de la CNT de Pineda de Mar y Comarcas mantiene con la dirección de la Residencia Nazaret, después de que fuese despedida injustamente una trabajadora de dicha residencia geriátrica malgratenca. utilizando mentiras y falsedades, después de que ella denunciara a la dirección de la residencia Nazaret por obligarla a trabajar todos los festivos, desde agosto a enero de 2023, sin compensación ninguna. Además de la denuncia ante el juzgado de lo social, también hemos interpuesto denuncia en la Inspección de Trabajo de Barcelona.
Por otra parte, también se han recogido firmas en solidaridad con la trabajadora, vecina de Malgrat, a éstas hay que sumar las firmas que se siguen recogiendo por vía telemática en la plataforma Change.org: https://chng.it/9DxYYxGG.
Durante el acto hemos comprobado la simpatía, la solidaridad y el apoyo de familiares de los y las residentes de la Residencia Nazaret y de la ciudadanía, en general, de la localidad de Malgrat de Mar .
Desde nuestro sindicato, queremos agradecer el apoyo de los compañeros y las compañeras de la CNT de Premia de Mar y de la comarca. También, queremos agradecer todas las muestras llegadas de toda la geografía española así como de la ICL-CIT.
Le queremos dejar claro a la empresa que no vamos a parar hasta que nuestra compañera sea readmitida en su puesto de trabajo y que tenga unas condiciones laborales dignas.
¡¡ SI NOS TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODAS !!
¡¡ READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA !!