Este pasado lunes 8 de Septiembre de 2008, una quincena de compañeros y compañeras de la CNT nos concentrábamos frente a las cocheras de la empresa STV del Pilar de la Horadada.
Dicha concentración se produce a través del llamamiento de los compañeros de la Comarcal de Cartagena para apoyar a los trabajadores de dicha empresa en el largo conflicto que sostienen con la empresa y el Ayuntamiento; apoyo que se enmarca para dar ánimo a la recién constituida Sección sindical de CNT en esta empresa de recogida de basuras y también para desenmascarar las extrañas y sucias maniobras que tanto la empresa STV como Ayuntamiento así como los amarillos de CC.OO. en la Junta de personal, están pretendiendo llevar a cabo para obstaculizar la reciente Sección sindical y más particularmente al delegado de la misma, el compañero Albaladejo.
Haciendo un breve recordatorio sobre lo acontecido diremos que el conflicto se remonta al año 2006, momento en que la empresa STV asumió la contrata. Ya este año, hubo un conato de huelga y al año siguiente, 2007, al no llegar a ningún acuerdo con la empresa, se fue a una huelga que dejó la localidad del Pilar sin recogida de basura durante un buen puñado de días.
Tras la finalización de la huelga y habiéndose llegado a una serie de acuerdos, este año 2008, se vuelve a plantear una huelga ya que la empresa no puso en práctica nada de lo acordado el año anterior.
Es aquí cuando unos trabajadores de STV se ponen en contacto con CNT viendo la actitud servil y mojigata de CC.OO., presente en la huelga del pasado año.
Con el esfuerzo de los compañeros de la Comarcal de Cartagena, del resto de la Regional de CNT y de la valiosa presencia y asesoramiento de compañeros de la Federación Local de Sevilla, se ha logrado constituir la Sección sindical y tener una presencia activa en dicho colectivo de trabajadores.
¡Ánimo a los trabajadores de STV!