Se presentó en Elx el objetor de conciencia al sistema electoral Adrián Vaillo

El objetor de conciencia al sistema electoral, Adrián Vaíllo Garri, miembro del Grup Antimilitarista Tortuga, compareció esta mañana ante el juzgado de guardia de la Ciutat de la Justicia d’Elx, para formalizar su negativa a presentarse como primer vocal el próximo 20 de noviembre a la mesa electoral de la ciudad, en la cual está citado.

Ante numerosos medios de comunicación Adrián Vaíllo volvió a explicar las causas que le impelen a realizar objeción de conciencia a la ley electoral: concienciar a las personas de la absoluta falta de democracia en la que vivimos y en la falsedad que supone tanto el sistema electoral como el régimen político de gobierno de la sociedad por parte de políticos profesionales. Frente a tales realidades Adrián Vaíllo apostó por dejar de colaborar con un sistema diseñado para “mantener en el engaño a la gente mientras unos pocos siguen gobernando nuestra sociedad para su interés”, y por participar activamente en la política a través de asociaciones, movimientos y colectivos asamblearios que realmente promuevan una participación de las personas en la deliberación y decisión directa de las cosas que les afectan. Adrián también apostó por la necesidad de una sociedad en las que las personas puedan tener una conciencia libre para elegir aquello que desean sin imposiciones y sin bombardeos mediáticos que orienten la opinión pública hacia determinados sentidos deseados por el poder.

En su presentación estuvo acompañado por cuatro personas de su entorno (el Grup Antimilitarista Tortuga, su propia familia y su círculo de amistades) los cuales también presentaron ante el juzgado de guardia sendas autoinculpaciones de haber inducido a Adrián a no presentarse a la mesa electoral.

Desde CNT Elx manifestamos nuestra solidaridad y cariñoso apoyo a Adrián, por su valentía al afrontar su negativa a participar en la farsa electoral y romper con la imposición de ser integrante de la mesa de votaciones el próximo 20 N.

Podéis seguir toda la información y el desarrollo de los acontecimientos en la página del colectivo antimilitarista Tortuga www.nodo50.org/tortuga

RSS
Follow by Email
WhatsApp