Ayer a las 19h, la CNT de Sabadell congregó a unos ochenta manifestantes ante la sede del Partido Popular con el fin de protestar contra la última reforma laboral.
Los manifestantes recordaron que si antes se concentraban la sedes del PSOE, ahora tocaba hacerlo ante las PP, y que gobierne quien gobierne, ambos partidos al servicio de la banca y la patronal, recortan los derechos de los trabajadores conseguidos gracias a todos los años de lucha.
Los manifestantes también recordaron la complicidad de los sindicatos amarillos que gracias a contener la lucha obrera son premiados por el gobierno de turno en forma de subvenciones. En la concentración en la sede del PP se repartieron 500 panfletos explicando los aspectos más brutales contra los trabajadores / as de esta reforma laboral.
Al cabo de una hora, la concentración se dirigió hacia la sede de CiU, la versión catalanista del PP, para recordarles que no nos quedaremos de brazos cruzados ante los ataques de su gobierno contra la sanidad y la educación catalanas, o su voto favorable a la Reforma Laboral.
Durante la movilización se gritaron consignas a favor de la Huelga General, de la autorganización y autogestión-sin intermediarios, ni profesionales de la política ni del sindicalismo (liberados) -; contra el gobierno del PP y el de CiU, el estado y el capital, los sindicatos mayoritarios, la banca, etc. También se animó a la población para que se
movilice para parar esta reforma laboral y todos los ataques contra los servicios públicos básicos.
La manifestación fue desconvocada agradeciendo el apoyo de todos los asistentes, muchos de ellos provenientes de diferentes movimientos sociales de la ciudad y haciendo un llamamiento a continuar y aumentar las movilizaciones para hacer frente a los ataques del estado / capital que está haciendo pagar todo el peso de la crisis que ha provocado sobre los trabajadores/as.
Como «anécdota» decir que cuando la movilización ya había sido desconvocada un policía secreta situado a cierta distancia, se dedicó a realizar fotografías a un grupo de manifestante. Esperamos al menos haber salido bastante
fotogénicos. Seguramente que si la CNT, como las diferentes organizaciones horizontales, va aumentando su militancia y lucha, se darán más situaciones como esta o peores. No se trata de emparanoiarse, pero sí de estar preparado. Nosotros seguiremos movilizándonos, solos o con aquellas organizaciones que crean que los derechos no se negocian, sino que se defienden y conquistan.
La lucha está en la calle!
CNT-AIT Sabadell