Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de CNT para presentar su movilización por el Primero de Mayo. A la sede de la CNT de Jerez han asistido numerosos medios locales, y varios portavoces del sindicato han expuesto las razones para salir a la calle.
L@s compañer@s han recordado que el 1 de Mayo es un día de lucha de la clase trabajadora. “No es un día para irse al campo o a la playa, no es un regalo del Estado y el Capital para que nos divirtamos, es un día de movilización para sacar a la calle nuestras reivindicaciones y hacer honor a los Mártires de Chicago”, que fueron asesinados hace 137 años por su lucha por la jornada laboral de 8 horas.
La CNT ha remarcado la importante pérdida de capacidad adquisitiva que está afectando a las clases populares especialmente en estos momentos, y ha recordado que aspectos como la subida de la luz, de los carburantes, de la vivienda, etc. nos empobrece a toda la sociedad; por lo cual tenemos razones más que suficientes para la protesta y la movilización.
A la convocatoria se ha sumado la Red de Apoyo a Inmigrantes “Dimbali”.
Por último, el sindicato anima a toda la población a participar en Manifestación convocada en Jerez el 1 de Mayo, a las 12 horas, que este año saldrá desde la Plaza Belén (barrio de San Mateo), para concluir en la Plaza del Arenal, con los lemas “Sobran los motivos” y “Que viva la lucha de la clase obrera”.