Respondamos al inminente acuerdo sobre pensiones entre Gobierno y ministerios sindicales
Tal y como nos temíamos, CCOO y UGT y el Gobierno van a dar una estocada mortal al Sistema Público de Pensiones en los próximos días. La peor reforma en diez años. Después de marear la perdiz con la derogación del Factor de Sostenibilidad, la reforma, si no la impedimos en la calle, entrará en vigor el año que viene.
Con un engendro llamado “Mecanismo de Equidad Intergeneracional”, los agentes sociales van a colaborar en un “ajuste de los parámetros del sistema”, a fin de controlar el gasto en pensiones. Ya nos gustaría que hubiesen controlado ese gasto mientras se efectuaba un despiadado desfalco del estado en la hucha de las pensiones, para tapar otros agujeros. Y no hace falta explicar a las trabajadoras lo que significa la palabra “ajuste”.
En un país con grandes niveles de paro, se va a premiar que las trabajadoras se jubilen más tarde de su edad y se va a castigar a quienes anticipen su jubilación, entre otras cosas, porque ya nadie les contrate. Excelente horizonte con el que están de acuerdo los supuestos representantes nuestros.
El Sistema Público de Pensiones no está en quiebra. La prueba es que no se quiere hacer una auditoría del sistema, para así tapar las vergüenzas de un expolio continuado. El gasto del Estado en pensiones en este país está por debajo de la media europea.
Tenemos dinero de sobra para incrementar las pensiones durante 25 años más, por eso tienen que machacarnos con el mantra de que el sistema no es sostenible, para quitarnos nuestro dinero, robarnos nuestro futuro y vendernos un plan privado, incluso de empresa, con la bendición de los ministerios sindicales que intervengan.
Por medio de esta reforma se implantan los planes privados de empresa que romperán la caja única de la Seguridad Social y se debilitarán las Pensiones Públicas tal y como las conocemos ahora. Los planes privados de empresa restarán dinero público a causa de las desgravaciones fiscales y las aportaciones que harán a los mismos las diferentes administraciones, creando un fondo que controlará una entidad privada. Además, a través de ellos, se van a desarrollar los sistemas de capitalización (Mochila Austriaca).
Nuestros derechos no se defienden en casa, por todo ello:
- NO al aumento de los años de cotización para tener derecho al 100% de la pensión.
- NO al factor de sostenibilidad para reducir las pensiones en función de la esperanza de vida.
- NO al mecanismo de equidad generacional.
- Contra la penalización a las jubilaciones anticipadas, dado que suponen un ataque a los derechos históricos de las trabajadoras y los trabajadores.
- Derogación de las reformas laborales y de pensiones que han supuesto la pérdida de derechos sociales y económicos de la mayoría de la población.
- Contra la brecha de género de las pensiones.
- Por la subida de las pensiones según el aumento del coste de la vida
Comarcal Sur Madrid