¡Ninguna renuncia, ninguna pérdida de derechos, ni un solo despido! INGUNA ALOVERA, paradigma del desenfrenado crecimiento urbanístico de los años del “boom” inmobiliario, se encuentra a nivel municipal en la incertidumbre económica. El equipo de gobierno actual se ha propuesto atajar esta situación, como no podía ser de otro modo, pero de manera equivocada, al pretender cargar sobre los trabajadores y vecinos del pueblo las consecuencias de una continuada nefasta gestión política.
En esta ocasión, vuelven a las andadas, intentando desmarcarse de acuerdos ya firmados, referentes al articulado de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la que se rigen los empleados públicos del Ayuntamiento aloverano.
Su pretensión es dejar sin efecto la progresión en las retribuciones pactada con el comité de empresa en otoño de 2009 en la mencionada RPT (acuerdo que, por cierto, se cerró con prisas y sin ratificación de la asamblea de trabajadores: de aquellos barros, estos lodos); o, dicho sin paños calientes: QUIEREN QUITARNOS PARTE DEL SUELDO. Sueldos míseros de por sí, ya que muchos de los trabajadores de este Ayuntamiento no llegamos a cobrar ni mil euros por el desempeño de nuestro puesto. Otras medidas pretendidas irían encaminadas a sacar del ámbito de aplicación del convenio a trabajadores pertenecientes a programas concertados con la Junta de Comunidades, etc.
Días atrás, en declaraciones a la prensa provincial, la teniente de alcalde Lola López Petidier, del PSOE, (sí, del PSOE) pedía propuestas a los trabajadores municipales para salir del escollo en que nos han arrinconado.
Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Alovera, con todo el ánimo constructivo, emplazamos al Consistorio a reclamar, por vías efectivas, deudas que otras entidades mantienen con el Ayuntamiento, con sus vecinos y con sus trabajadores, como son:
– La Junta de Comunidades de CLM, 1.600.000 euros
– Constructoras y promotoras, 1.700.000 euros
Según los datos ofrecidos por la alcaldía (del partido Alternativa Alovera) en repetidas ocasiones.
Si bien nunca se ha aclarado oficialmente, ni se cita en los informes publicados por el Ayuntamiento, intuimos, por sus negocios en el pueblo, que alguna de estas “constructoras y promotoras” son las actuales QUABIT y ALZA, cuya anterior denominación era RAYET Y TJ PROMOCIONES, respectivamente. Pues bien, publicado en el Informe “Las 100 fortunas en Bolsa de España” (Magazine El Mundo, 31/12/2011), aparecen en dichas posiciones de privilegio:
– Tomás Alarcón Zamora, presidente de ALZA REAL ESTATE
– Félix Abánades López, mayor accionista de QUABIT, con el 49,93% de la empresa
– Juan José Galiano Frías, segundo en participación en QUABIT
Entendemos que los “esfuerzos” deberían venir alguna vez de los que tienen responsabilidad directa en la situación de crisis económica y social que nos toca sufrir a la mayoría. Esto sí que sería ecuánime.
Querían propuestas para superar la situación económica, pues ahí les ha dejado algunas la Sección Sindical de CNT. Y por eso, nos posicionamos en contra de cualquier recorte en nuestros derechos básicos, de los ERE con los que se advertía en prensa desde el Ayuntamiento, y de cualquier forma de despido.
Además, el 29 de marzo, estamos convocados a la HUELGA GENERAL frente a la reforma laboral, decretada por el gobierno del PP, con medidas que como empleados públicos nos atacan frontalmente. Respondamos como la ocasión nos exige.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO, ACCIÓN DIRECTA
Sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Alovera