Readmisión inmediata de David

La empresa de limpiezas «La Estrella SL» ha despedido ha David en un claro acto de represión sindical El Jueves 28 David acompañado de varios compañeros del Sindicato presentó a la empresa «La Estrella SL» una tabla reivindicativa (http://salamanca.cnt.es/archive/2008/08/27/TABLA_REIVINDICATIVA), al día siguiente la empresa hacía efectivo el despido y se lo comunicaba al compañero por burófax el sábado día 30. La empresa reconocía la improcedencia del despido y alegaba no requerir ya de los servicios para los que el trabajador fue contratado. Si tenemos en cuenta que David fue contratado para sutituir a dos trabajadores que cogían sendas vacaciones los meses de Agosto y Septiembre es difícil de creer que la empresa no necesite a este trabajador hasta, al menos, el día 30 de Septiembre; pero si aún quedan dudas, se pueden despejar fácilmente si tenemos en cuenta que la empresa a requerido de un trabajador prejubilado para suplir las deficiencias causadas por este despido.

Desde el Sindicato hemos iniciado ya los trámites legales para conseguir la nulidad del despido, que a simple vista es evidente. Hemos intentado reunirnos con la empresa aprovechando la «firma» del finiquito, pero tanto el encargado como el jefazo no se dignaron a estar presentes. En cualquier caso mantenemos la reunión fijada con la empresa para el lunes día 8, donde esperamos se proceda a la nulidad del despido y por tanto la readmisión y a la negociación de la tabla reivindicativa. Por otro lado desde el Sindicato vamos a iniciar los trámites legales oportunos para denunciar a la empresa por facilitar el número de teléfono privado de David para intentar amedrentarle y conseguir que cese en su lucha. Pero la empresa está lejos de conseguirlo, porque se ha enfrentado con la CNT. No vamos a permitir que se cometan abusos impunemente contra los trabajadores.

READMISIÓN INMEDIATA DE DAVID

CUMPLIMIENTO DE LA TABLA REIVINDICATIVA