Los trabajadores de la grúa municipal organizados en la Sección Sindical de CNT, ante la denegación del recurso de AUSSA por el Tribunal Supremo, donde pone de manifiesto la cesión ilegal por parte de TUSSAM del servicio.
Esta semana el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por la empresa de titularidad mixta AUSSA contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en enero del año pasado declaraba ilegal la concesión a dicha entidad del servicio municipal de grúas, dado que fue adjudicado a TUSSAM sin posibilidad de que ésta a su vez lo cediera.
Se produce al agravante de que AUSSA, participada por capital privado a través de la constructora AZVI, nos impuso a sus trabajadores peores condiciones de trabajo que las existentes en TUSSAM, cuando ambas deberían ser idénticas, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
La confirmación de esta sentencia viene a dar sanción legal a algo que nosotros, trabajadores de la grúa municipal, teníamos claro desde hace mucho tiempo: que debíamos ser trabajadores de pleno derecho de TUSSAM. Desde CNT reclamamos al Ayuntamiento que cumpla inmediatamente con la sentencia y rescate el servicio.
Asimismo, declaramos que seguiremos luchando no sólo por mejores condiciones de trabajo para nosotros, sino también por unos servicios públicos de calidad que no vayan orientados al lucro privado sino al bienestar colectivo, oponiéndonos por tanto a cualquier privatización, abierta o encubierta, y luchando por un control popular efectivo sobre su funcionamiento.
Sección Sindical de CNT en AUSSA
Sindicato de Servicios Públicos de la CNT de Sevilla
Artículo aparecido en el Diario de Sevilla: El Tribunal Supremo ratifica que la cesión de la grúa a Aussa fue «ilegal»