El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Granada se concentró el pasado sábado 17 de Octubre enfrente de la peluquería Ana Cara en el barrio del Zaidín, al abrirse un conflicto laboral debido a que nuestra compañera Ari fue despedida tras estar varios meses trabajando sin contrato, lo cual ha sido aprovechado por la empresa para no pagar los 1.400 euros que le debe. Anteriormente representantes del Sindicato intentaron hablar y reunirse con la empresa, tras informarles de las reivindicaciones de nuestra compañera, pero sólo recibimos una respuesta chulesca y engreída respuesta que tan sólo mostraba que no sabían con quienes están tratando.
Ante esta situación, se organizó un piquete para pedir el boikot. La concentración duró unas dos horas y sirvió para dejar vacía la peluquería. Durante el acto varios vecinos y vecinas nos informaron que el caso de Ari no era excepcional y que varias trabajadoras fueron despedidas en las mismas condiciones. Nuevamente el Zaidín respondió favorablemente a la llamada de solidaridad obrera para cortar de raíz los abusos patronales. Por supuesto, no faltó la presencia policial.
Esperamos que la peluquería Ana Cara rectifique en su actitud y pague inmediatamente a nuestra compañera Ari y regularice las situaciones laborales de sus empleadas, como es su deber como empresa. Mientras tanto, la CNT-AIT de Granada seguirá concentrándose y realizando las acciones sindicales oportunas para conseguir las justas reivindicaciones de nuestra compañera.
PELUQUERÍA ANA CARA TIENE MUCHA CARA
¡PAGA LO QUE DEBES!
CONTRA LOS ABUSOS DE LA PATRONAL, LUCHA SINDICAL