La pensión pública no es un regalo que el estado o el gobierno te hace, es producto del esfuerzo de tu trabajo y de la contribución que este ha proporcionado a la riqueza de la sociedad. Debemos luchar para que, el capitalismo, no nos la arrebate.
Salario y Pensión tienen la misma condición. Tu salario de hoy es tu pensión de mañana igual que mi pensión de hoy fue mi salario de ayer. Si no luchas por tu pensión pública mientras estás en activo, no esperes que alguien mañana luche por ella.
Las mejoras de las pensiones públicas que se consigan, hoy, serán la base sobre la que se determinará tu pensión mañana. Lucha, hoy, por la mejora de las pensiones públicas, ello te permitirá tener, en el futuro, una jubilación digna.
El retiro no es una enfermedad, es el merecido descanso que los trabajadores ( o la clase trabajadora) han conseguido a través de sus luchas. Para que éste sea pleno, la pensión pública que le acompañe tiene que ser económica y socialmente digna y suficiente, ello obliga como trabajador ( o clase obrera) a luchar por mantener su carácter público y ensancharla cada día más.
El 1 de mayo
!sobran los motivos!