Compañerxs, amigxs, colaboradorxs, familia!!
Estaba estos días viendo «The corporation» (Mark Achbar, Jennifer Abbott, 2004) sobre la aviesa cara de las grandes corporaciones y en mi memoria subrayaba las palabras de Noam Chomsky sobre la posibilidad de que sus dirigentes sean personas maravillosas, amables y bondadosas en lo personal, aunque en su rol de dirigentes de esas corporaciones sean monstruosos para la sociedad, explotando a sus infatigables trabajadorxs, destruyendo el medio ambiente, imponiendo, engañando, exprimiendo irremediablemente al planeta.
Esa lectura de Chomsky se podría aplicar perfectamente en nuestra actualidad a las palabras de Carlos García Revenga (asesor de las infantas y de la Casa del Rey) que en sede judicial ha dicho: «Urdangarín me parecía y me sigue pareciendo un tipo majo». Y es que hace tiempo que los tiburones aprendieron que lo mejor para asegurarse la mayor parte del pastel era mantener las formas pero sin dejar de morderte duro en el cuello cuando te despistas.
Una forma de mantenerse despierto y alejado de tiburones, para compartir un diálogo sobre un futuro donde los espacios efectivos de decisión los ocupen los movimientos ciudadanos, participativos, no impuestos, nacidos desde abajo y que construyen su propio futuro sin pensar en siglas, insignias o banderas, es ver «Sueños Colectivos».
Si comenzamos Marzo estrenando Sueños en el Festival de Cine Anarquista de Burgos, mañana tendrá lugar el estreno de Sueños en Extremadura: Miércoles 6 de Marzo, 19 horas, estreno de «Sueños Colectivos» en CNT Plasencia (Cáceres).