De esta forma, la CNT vallisoletana secundó este viernes 26 de Marzo, la jornada de solidaridad a nivel nacional con este conflicto surgido en Zaragoza con el despido a una compañera por parte de esta empresa.
A las 17 horas, una decena de compañeros nos plantamos frente a la céntrica sede de la capital vallisoletana, situada en la calle Regalado, coreando consignas relativas al conflicto laboral con Start People y sobre el papel que juegan las ETT´s en el panorama laboral, así como informamos a los vecinos, comercios aledaños y viandantes en general sobre las prácticas abusivas e intolerables por parte de esta empresa traficante de trabajadores.
Tras informar a las encargadas del conflicto laboral que mantemos con esta ETT y tras algo más de una hora presentes frente a su sede, decidimos dar por terminado el acto a la espera de que readmitan a la compañera despedida, mientras tanto desde Valladolid seguiremos poniendo de nuestra parte para que se consiga.
A continuación, pasamos a explicar el conflicto:
Start People, como cualquier ETT, se beneficia a costa del robo y la explotación de los trabajadores. En el contexto actual de crisis y pánico generalizado, Start People aprovecha para arremeter una vez más contra la dignidad laboral.
Dicha empresa ha proporcionado desde hace un tiempo mano de obra precaria a la empresa de telecomunicaciones Qualytel teleservice.
El pasado mes de Noviembre, los trabajadores de dicha ETT recibieron una carta en la que les hacian renunciar a parte de las condiciones laborales pactadas en los contratos, bajo amenaza de despido o no renovación.
No conformes con este abuso, procedieron a descontar las cantidades ya abonadas correspondientes a esos pluses desde el inicio de la actividad laboral. Todo esto se enmarca dentro de un contrato nulo por fraude de ley y donde se esconde una cesión ilegal de trabajadores.
Otro atropello más contra los pocos derechos de los que disfrutamos los trabajadores.
Por el simple hecho de denunciar estas condiciones indignas, una compañera ha sido despedida de forma improcedente, por lo que este sindicato exige la readmisión inmediata en su puesto de trabajo.
Exigir los derechos laborales supone motivo de despido para Start People
¡Basta de pirateo empresarial!
¡ETT´s desaparición!
Para más información relativa a este conflicto, visitar la web de CNT Aragón y La Rioja
CNT de Valladolid