El 28 de junio la CNT se concentró en el Mercadona de San Vicente del Raspeig, Alicante. A las 19 horas ya estábamos denunciando el despido injusto de nuestro compañero Joaquín de CNT Rota, despedido tras estar 12 días de baja por enfermedad, 9 de ellos ingresado en el hospital y pidiendo a la vez la readmisión de todos los compañeros que han sido despedidos últimamente en Mercadona.
Durante el transcurso del piquete, mucha gente se nos aceraba a felicitar el gesto de solidaridad que estábamos teniendo. Nosotros repartíamos panfletos y motivábamos a la gente y a los trabajadores de Mercadona que se organizasen al margen de los sindicatos verticales y burócratas que no han hecho más que vender a la clase trabajadora.
También se denuncio que Alicante sufre una población de 20.000 personas que no llegan a fin de mes, y que centros como Mercadona les prohíben coger lo que van a tirar a la basura.
Una hora más tarde se acerco la Guardia Civil a tomarnos los datos. Tras su marcha, los compañeros leímos por última vez nuestra reivindicación y nos marchamos.
Por parte de los encargados de Mercadona, nos encontramos con las respectivas mentiras que dijeron a la Guardia Civil, como que estábamos cortando la vía de paso o molestando a los clientes, cuando eran los mismos clientes quienes se acercaban a preguntar.
La CNT seguirá apoyando a todos los compañeros injustamente despedidos y por la readmisión de los mismos en su puesto de trabajo.
Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.