Hacia la Huelga General
La CNT ha decidido apostar por una huelga general en el otoño de 2012, dentro de un proceso unitario y desde la base junto a otras organizaciones sindicales combativas, sin esperar a que la impulse CCOO y UGT.
Las políticas y recortes del gobierno del PP han continuado y profundizado las puestas en marcha por el gobierno del PSOE, políticas que tienen como elemento común, el que sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen la crisis capitalista y la gigantesca deuda acumulada en años de especulación y burbuja inmobiliaria.
Los nuevos presupuestos generales no hacen sino profundizar en ese camino, con recortes que afectarán especialmente a la sanidad, la educación y las políticas contra el desempleo, mientras se dedican cada vez más y más recursos al pago de los intereses de la deuda, en una gigantesca operación del expolio de lo público y de la inmensa mayoría de la población.
A la vez se miente y se postergan, para después de las elecciones gallegas y vascas, las medidas más duras y los nuevos recortes contra las pensiones, mientras el paro, que estas políticas no hacen sino promover, se acerca a los seis millones de personas.
Todo esto exige una respuesta inmediata, contundente y continuada por parte de la clase trabajadora, una respuesta que el sindicalismo de concertación de CCOO y UGT no está dando desde que decidió no dar continuidad a la huelga general del 29M, continuando sus llamadas a la negociación con el gobierno, seguidas por sus ridículos llamamientos a la celebración de un referéndum.
Para la CNT no hay nada que negociar ni nada que consultar, es necesario enfrentar en la calle y los centros de trabajo al gobierno y a la patronal, a los dictados de la troika, con un proceso de movilización general que sea capaz de revertir en favor de los trabajadores y trabajadoras este proceso.
Eso exige por parte de los trabajadores y trabajadoras organizados dar un paso al frente, dejar de esperar a que CCOO y UGT impulsen este proceso, porque no lo van a hacer, impulsando de forma conjunta, e intentando sumar a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales dispuestos a ello, a una huelga general.
Vamos a poner en marcha para ello un plan de trabajo claro, que sea capaz de ilusionar y movilizar, que rompa el cerco mediático y empiece a construir un referente social y sindical verdaderamente dispuesto a cambiar radicalmente esta sociedad.
Esto va a exigir un inmenso esfuerzo de movilización, difusión y organización, es el reto de una organización como la CNT. Es, a partir de ahora, el reto de todos los militantes de una organización que estará a la altura de lo que la situación social exige.
Contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social. ¡Huelga General!
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT
En éste número:
- Portada | Cuando todos decimos basta
- Sindical pág 4 | Movilizaciones durante la huelga en Euskadi y Navarra
- Economía pág 6 | La economía política de la huelga general
- Actualidad pág 12 | Reacciones tras el 25S
- Global pág 16 | Centenario de la USI-AIT
- Memoria e Historia pág 20 | Recordando a F. Carrasquer, F. Samitier e I. Guardia
- Cultura cuadernillo central | Los mejores títulos para un #otoñoliterario
- Obituario pág 24 | El último adiós a Emilio, Rosa y Ginés
- Contraportada | Entrevista a Fran, de Virus Editorial