El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca, adherido a la CNT-AIT, ante la actual situación laboral (y vital) va a realizar un gran esfuerzo en hacer llegar a las personas de esta provincia toda la información que hemos recopilado y con la cual estamos trabajando, que arroje algo de luz sobre esta oscura reforma laboral que nos van, de nuevo, a implantar desde arriba.
Creemos necesario que los/as trabajadores/as entendamos bien qué significa esta reforma, para poder oponernos firmemente a la misma. Los cambios en las relaciones laborales serán amplios, y se verán completados con legislación sobre prestaciones sociales como la jubilación, que mermarán una vez más nuestros derechos.
Las “innovaciones” que se pretenden alcanzar van en la siguiente línea: beneficios para las empresas a base de eximirles del pago de las cuotas a la seguridad social, contrataciones temporales y a tiempo parcial, abaratamiento no sólo del despido sino también de la contratación, implantación aún mayor de las ETT´s, negociaciones individuales de las condiciones laborales…(1).
Esto es un ejemplo más de que los intereses de trabajadores y empresas no son los mismos; es más, los intereses de los patrones van en detrimento de los derechos de los empleados. Por lo tanto no podemos “trabajar codo con codo” con sindicatos, patronal y gobierno, porque nuestras pretensiones no son las mismas: las nuestras, mejorar cada día nuestras condiciones vitales y las suyas, obtener poder y beneficios a costa de nuestro sudor.
Por eso volvemos a hacer un llamamiento a les trabajadores tanto de Salamanca como del resto del Estado para organizarse en la CNTAIT y hacer frente a esta y a todas las reformas laborales que se nos presenten.
¡Contra la reforma laboral, lucha sindical!
(Más información en nuestra página web, salamanca.cnt.es)
1. Resulta particularmente esclarecedor el documento de la CEOE titulado “Principios y propuestas para recuperar la
competitividad, el crecimiento y el empleo en España” que puede consultarse en su página web. Asimismo, el borrador de la “Ley
de Economía Sostenible” puede darnos una idea de la dirección que tomará el Gobierno en esta negociación.