Esta mañana ha fallecido el compañero Antonio Morales Rey, de Jerez de la Frontera, militante de la CNT desde 1979.
Antonio era una persona humilde, pero uno de los imprescindibles; rara vez faltaba a alguna cita de la organización y siempre estaba arrimando el hombro.
Se crió en la barriada de San Juan de Dios de Jerez, en un contexto extremo de miseria y marginación. Trabajó desde niño y de todo: de botones, de panadero, de albañil, de fontanero, de jornalero… hasta que sus dificultades visuales le llevaron a trabajar en la ONCE. De joven militó en la Juventud Obrera Cristiana, pero pronto sus inquietudes y la de su grupo de amigos le llevó a apartarse de los curas y a militar en las filas del anarcosindicalismo.
Persona generosa y apasionada, Antonio fue famoso por sus protestas nudistas contra los bancos, o por sus irrupciones escandalosas a gritos en reuniones de los sindicatos apesebrados.
Siempre estuvo a las duras y a las maduras para cualquier compañero/a que le necesitase. En línea con su generosidad vital, en el 2020 donó un local a la FAL (Fundación Anselmo Lorenzo) en la localidad jerezana, para poder profundizar en la labor cultural y educativa en pos de la Idea.
Desde aquí abrazamos a su compañera, Juana, y a sus hijas, y a Antonio le decimos: Que la tierra te sea leve, compañero.