Negras tormentas agitan los aires, (capitalismo, estafa llamada “crisis”, precariedad laboral,…..) nubes oscuras nos impiden ver (MIEDOS, Miedo al despido, miedo al desahucio, miedo a la pobreza, miedo a la represión, miedo a ser incluido en una lista negra…)
Nos enfrentamos a una de las mayores ofensivas contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nos han instalado, desde hace años, en una situación de crisis permanente que sirve de justificación para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.
Desde CNT decimos que es hora de decir basta y de luchar, que existen alternativas y que vamos a luchar para cambiar.
Por ejemplo contra el desempleo, hay que luchar por las 30 horas semanales sin reducción salarial. Trabajar menos horas para trabajar tod@s. Por la reducción de la edad de jubilación a los 55 años. Por una cobertura digna para todos/as los/as desempleados/as. Por la supresión de los contratos para la formación, prácticas y fomento del empleo. Aumento del período de vacaciones a 31 días laborables anuales y del permiso de maternidad-paternidad a los 3 primeros años. Por el cese de las prácticas gratuitas y similares en las empresas: todo trabajo debe ser remunerado dignamente.
Género y Equidad: No existe ningún cambio hacia la justicia social, si no se tiene en cuenta la visión de las mujeres, su historia, su realidad y sus necesidades. La emancipación y la lucha por la igualdad, así como la ruptura con el sistema patriarcal, es responsabilidad de todos y todas. No sin la implicación de todos y todas conseguiremos la sociedad justa e igualitaria que queremos. No sin la autocrítica y la reflexión sobre nuestros actos llegaremos a alcanzarla.
Autogestión: Quién de nosotras/nosotros no ha gritado en una manifestación el lema: Unión, Acción, Autogestión. Es decir, queremos una gestión propia, queremos y creemos que las decisiones deben ser tomadas por todos y todas las personas. Con la autogestión, rompemos las jerarquías, por tanto y casi seguro las desigualdades, ya que la autogestión propicia la acción voluntaria y por tanto, el buen devenir colectivo en cualquiera de los ámbitos de la vida.
Y hay muchas más, en economía, en educación, en medio ambiente,…
Seguramente habrá quien piense que estas propuestas son utópicas e irrealizables… Por el contrario nosotrxs estamos hartxs del realismo interesado que nos “venden” los de siempre y cuyos frutos estamos viendo y que está llevando a nuestra sociedad al borde del colapso, con millones (Sí, MILLONES) de personas abocadas el paro y la exclusión social, mientras una minoría de corruptos y caraduras se forran con la crisis.
Organicémonos y luchemos para romper con unas reglas del juego que no son las nuestras, cambiemos el tablero y construyamos desde ya la alternativa, desde la acción directa, la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, desde la autonomía radical frente al gobierno y la patronal.
CNT-RIVAS