Mercadona sigue acosando

Desde CNT Altiplano informamos del conflicto que ha surgido en nuestra Federación Comarcal con un ya, por desgracia, viejo conocido para este sindicato: Mercadona, que no cesa en su actitud caciquil para con l@s trabajador@s.

En concreto en su centro de Yecla sito en la Avda. Literato Azorín.

Nuestra compañera Juani ha sido víctima de acoso laboral (Moobing) durante cerca de 3 años, los cuales ha soportado con paciencia y resignación, o más bien con dignidad, pues no se achantó ante los constantes abusos de poder del coordinador de planta y el gerente A de dicha tienda, si no que plantó cara a esta situación y les dijo claramente que no pensaba abandonar su puesto de trabajo ante las humillaciones, como éstos pretendían.

En vista de que no conseguían sus propósitos, decidieron usar otra de las estrategias a las que estos “perlas” nos tienen acostumbrados.

El pasado 12 de febrero nuestra compañera fue despedida de manera improcedente con argumentos de más que dudosa credibilidad, ante los que un magistrado nos ha dado la razón.

Se le acusaba de tratar de mala gana con los clientes, de desafiar a sus superiores, y en general de tener una actitud de desgana en su lugar de trabajo, incluso en la carta de despido se incluía una grave acusación, tan falsa como las anteriores, dirigida hacia su marido, implicándole en una supuesta amenaza que éste había hecho a uno de estos mercenarios de mercACOSA.

Todos estos embustes se desmoronan ante la celebración del acto de conciliación en el cual la empresa ofrece más de 15000 € a nuestra compañera, en concepto de indemnización por despido improcedente.

Otro argumento que resta toda credibilidad a las acusaciones sobre la actitud de Juani es el hecho de que ésta llevaba seis años y medio en la empresa, y los informes que mercACOSO había hecho siempre de la trabajadora eran muy eficientes hasta el día del despido, que casualidad.

Nuestra compañera aceptó la suma, pero esto no va a quedar así. La CNT seguirá

denunciando a las puertas de los centros de Mercadona hasta que no cese en su actitud.

Desde este sindicato hacemos un llamamiento a todo aquel trabajador que se encuentre en similar situación, o cualquier otro abuso ya sea en Mercadona u otra empresa.

Que no lo duden y actúen, se pongan en contacto con nosotros y entre todos sacar adelante el conflicto.

Por otro lado hemos convocado una:

Concentración contra Mercadona 13-06-2009

A las puertas de su centro situado en la avda. Literato Azorín a las 12h.

N0 LO DUDES, ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

CNT de Altiplano