Mercadona despide a un trabajador por un bocado a una hamburguesa

Mercadona, en su tienda de la Avda. Tío Pepe (Jerez) despidió el 21 de diciembre a uno de sus trabajadores por el ridículo hecho de haber pegado un mordisco a una hamburguesa que estaba en el carro de la basura, ya cerrada la tienda.

El trabajador, Israel, llevaba 22 años en la empresa, y Mercadona ha utilizado una sucia táctica para justificar el despido como “disciplinario”, valorando tanto un bocado de un alimento que iba a la basura. Pero en realidad como basura trata Mercadona a sus trabajadores/as, pues ya tiene que valorar poco a un operario que en 22 años sólo ha cometido ese “desliz”, si así se pudiera considerar.

Es una vergüenza que una multinacional que gana al año más de 31.000 millones de euros pueda ser tan pordiosera con un bocado que era desperdicio, y más vergonzoso aún que su propietario, Joan Roig, sea la quinta fortuna más grande de España.

Todo esto, por supuesto, gracias al sudor de sus trabajadores/as, algo que olvida pronto.

Desde nuestro sindicato CNT apoyamos a este compañero, y exigimos a Mercadona su readmisión y un trato justo. También animamos a mostrar la solidaridad con Israel, que se concentrará a las puertas del supermercado a partir del 29 de diciembre.¡Basta de explotación y despidos en Mercadona!. ¡Boicot!¡Solidaridad obrera!

Una respuesta a “Mercadona despide a un trabajador por un bocado a una hamburguesa”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp