Manifestación contra la crisis · Lebrija

Mañana vuelven a manifestarse en Lebrija para exigir al PSOE transparencia en la contratación de vecinos.
Cuentan con el apoyo de la oposición y la Asociación de pequeños y medianos empresarios de Lebrija, APYME.
Exigen transparencia en la bolsa de trabajo que se cree por las ayudas estatales contra la crisis.
Los vecinos temen “enchufismo” del PSOE y UGT; todos exigen que CNT y un Comité de Ciudadanos supervise la bolsa

Será el tercer día que los vecinos salen a la calle, convocados por el sindicato CNT, para exigir a la alcaldesa una bolsa supervisada por el Ayuntamiento, CNT y un Comité de Ciudadanos del pueblo, para contratar a los empleados de la localidad por las ayudas anti-crisis que reciba el consistorio desde el gobierno estatal.

“El ayuntamiento siempre contrata a los mismos”, es lo que denuncian los veci­nos, por lo que, por tercer día en esta semana, se manifestarán para crear una “bolsa de empleo transparente y sin enchufes”, para que el dinero que van a conseguir de la ayuda anti-crisis se reparta a través de esta bolsa. Los vecinos temen el “enchufismo” del PSOE y UGT.

La manifestación comenzará en Lebrija a las siete de la tarde en la Plaza de España y tendrá el mismo itinerario que la manifestación realizada el pasado lunes. La manifestación dará una vuelta por las principales calles de la ciudad y terminará en la misma Plaza de España.

Estas movilizaciones, llevadas a cabo por los vecinos, tienen el apoyo de los partidos de la oposición y, en principio, del socio de Gobierno, Izquierda Unida, pues reunidos ayer con CNT y los vecinos expresaron verbalmente su apoyo.

Asimismo hoy ha manifestado APYME (Asociación de pequeños y medianos em­presarios de Lebrija), en otra reunión celebrada hoy, su apoyo a estas reivindi­caciones, pues según expresaron “están afectados por los mismos motivos en relación a la contratación de otras empresas de la localidad”.

La manifestación del martes asistieron más vecinos que la primera del lunes, superó las quinientas personas. Se inició a las 11 en la Plaza de España, reco­rrieron diversas calles céntricas para volver a la Plaza de España, a las 12:30. Una vez allí se concentraron en el Ayuntamiento donde corearon consignas ha­cia la alcaldesa, María Fernández: «Mari Fernández el pueblo tiene hambre», «Mari razona o el pueblo te abandona» y «por un reparto justo del trabajo».