MANIFESTACIÓN
CONTRA EL PARO Y LOS DESPIDOS ¡¡MOVILIZACIÓN!!
CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO EN EL AYUNTAMIENTO DE ADRA
BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL
28 DE FEBRERO A LAS 11:30
SALIDA PLAZA SAN NICOLÁS (estación de autobuses) ADRA- ALMERÍA
AUTOBUS EN SOLIDARIDAD CON CNT-AIT ADRA INTERESADOS LLAMAR 630 725 890
SABADO 28
En una aldea poblada por irrreductibles obreros resisten ahora y siempre a la agresiones de una alcaldia con un arma que les hace invencibles el ANARCOSINDICALISMO.
El próximo sábado 28 de febrero tendrá lugar a las 11´30 horas una manifestación en el almeriense pueblo de Adra convocada por la CNT-AIT de dicho pueblo. La convocatoria surge a raiz del hostigamiento del ayutamiento popular a este sindicato, reflejado en intentos de despido de afiliados, sanciones, restricciones al sindicato, acusaciones, calumnias, campaña de despretigio a la antigua usanza, «recomendaciones de abandonar por su bien el sindicato a compañeros»,… de todo ello podeis informaros en www.cnt.esviendo la cantidad ingente de problemas que se arrastran en esta localidad con los mandamases, y donde el Sindicato de Adra de CNT-AIT ha sabido salir airoso, con su entrega, lucha y ganas de pelea habituales, pero ahora también es el momento de que aquellos trabajadores que entiendan los valores dignidad y solidaridad se pongan manos a la obra y le den un empujoncito a estos compañeroa asistiendo al acto el sábado 28. Desde vuestras localidades donde exista CNT deben de salir autobuses, lo que si esta confirmado por este que os escribe es que desde Granada se pone uno, con lo cual poneros en contacto con los sindicatos más cercanos a vuestra localidad y preguntad. PD. los «valientes» compas de Adra nos obseqieran con la degustación de platos abderitanos Dirección de la F. L. de Granada de CNT c/Eurípides s/n detras de la estacion de autibuses Móvil 630725890 correo granada@cnt.es confirma asistencia cuanto antes no te quedes en casa
11:30 h Local de CNT
Cierre de empresas, expedientes de regulación de empleo, despidos, aumento del paro son algunas de las consecuencias de la crisis económica. El colapso cíclico del capitalismo cada vez se manifiesta con mayor virulencia. Su etapa de expansión ha concluido iniciando una etapa de contracción donde a los trabajadores nos toca pagar los platos rotos.
En estas circunstancias las empresas recurren el pretexto de la crisis para sembrar el miedo entre los trabajadores y empeorar las condiciones de trabajo. La patronal con el apoyo del Gobernador del Banco de España reclaman abiertamente el abaratamiento del despido justificándolo para salvar la situación en la que ellos mismos nos han metido. Esta bochornosa forma de afrontar la crisis tiene su reflejo también en muchas empresas de ámbito local y peculiarmente el Ayuntamiento de Adra. Pérdida de puestos de trabajo en el área de mantenimiento de parques y jardines, en el de limpieza de edificios y locales públicos, despido de personal laboral como el de las trabajadoras de la emisora municipal etc.
En este caso como en el mundo de la empresa quienes gestionan el Ayuntamiento despiden a los trabajadores para enmendar sus errores y falta de previsión. Es indignante que se exijan sacrificios a los trabajadores cuando los responsables de esta situación no asumen responsabilidades y siguen plácidamente cobrando nóminas de 2700 euros cuando deberían ser los primeros en dar ejemplo y aplicarse medidas serias de austeridad. Para ellos no hay crisis, ni para los banqueros, ni para los que especularon con el crecimiento artificial de la construcción etc.
El inmovilismo ante esta situación de los sindicatos mayoritarios no sorprende, ellos no tienen crisis. Viven del pesebre del Estado. CCOO y UGT recibieron el año pasado más de siete millones de euros en subvenciones del Estado; otros doscientos millones de euros más han sido aportados por las distintas administraciones para la realización de cursos para entretener a los parados. Se prepara una nueva reforma laboral y los sindicatos del poder desempeñarán el papel de pastor que conduce a las ovejas al redil.
Desde CNT pensamos que lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza. No es justo que paguemos la mierda que otros generan y sólo hay una manera de defenderse. La organización de los trabajadores al margen del modelo sindical establecido en la transición. Rechazando las elecciones sindicales como forma de representación de los trabajadores. Dando todo el poder de decisión a las asambleas. Desconfiando del sindicalismo de las subvenciones y los liberados. Quien paga influye y manda. La acción directa sin intermediarios, sin comités que terminan defendiendo los intereses de las empresas. Iniciando la lucha por la reducción de la jornada laboral sin merma salarial a 30 horas semanales, trabajar menos para que para trabajemos todos. Contra el desmantelamiento industrial; la autogestión por parte de los trabajadores de las empresas que cierran. ¡¡HUELGA GENERAL YA!!