Como bien sabemos, en las últimas elecciones, los amigos de los colegios de curas han alcanzado el poder. Quienes desean que los niños vayan de azul y las niñas de rosa, apoyan la segregación sexual en las aulas, y por supuesto sueñan con que las niñas aprendan «sus labores» mientras los niños se ilustran en las innobles artes de las Contabilidades B. Son los que trazan la línea a seguir en adelante en temas como Sanidad, Empleo, Igualdad, Migraciones y por supuesto Educación.
Nuestra oposición frente a la vuelta al blanco y negro es clara y debe ser también visible y bien fundamentada, razones no nos faltan.
Puede ser muy interesante a este respecto, la charla que nuestra querida Cristina Cobo Hervás va a realizar en nuestro local el próximo Viernes 1 a las siete de la tarde. El título de la misma es «Experimentando la desigualdad: la realidad de la coeducación», y sin lugar a dudas no nos dejará indiferentes.
¿Qué es la coeducación? Es un método educativo que parte del principio de la igualdad entre sexos y la no discriminación por esta razón. Coeducar significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, educar en la igualdad desde la diferencia.
No nos queda más pues que emplazaros a disfrutar de esta conferencia y a invitar a vuestras amistades a la misma.