El pasado 1 de Abril, un grupo de militantes de la CNT-AIT del Núcleo de Costa del Sol, junto con la participación de miembros de la Plataforma Fuengirola en Lucha y Juventudes Libertarias, nos concentramos ante la Iglesia de la Plaza de la Constitución de Fuengirola, para reivindicar el total rechazo al Anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana: La Ley Mordaza.
La Ley Mordaza es otro instrumento orquestado por el actual gobierno, para reprimir a base de cuantiosas multas todo tipo de manifestación colectiva o individual, el derecho libre de expresión o el derecho de reunión.
Plantea sanciones tan desorbitadas como pagar hasta 60.000 Euros por evitar un deshaucio o incluso, pagar 1.000 Euros por jugar a la pelota. Situaciones sancionadas y totalmente disparatadas, en un estado supuestamente “de derecho” en donde no permiten ningún enfoque en contra de sus planteamientos. Si a esto le añadimos la situación actual de precariedad laboral, o el gran indice de desempleo, el pago de estas multas puede resultar un verdadero infierno para cualquier persona.
Por ello l@s compañer@s hicimos esta acción, con las bocas tapadas y sosteniendo carteles donde claramente se exponian algunas de las premisas que esta ley quiere imponer. La gran aceptación y el masivo reparto de panfletos hizo de esta acción, todo un éxito en la localidad de Fuengirola. Los ciudadanos paraban, preguntaban y se informaban sobre este anteproyecto, que aún siendo de gran importancia en cuanto a la eliminación de derechos se refiere, sigue siendo una de las más desconocidas leyes represivas que este gobierno quiere implantar.
CNT-AIT anima a todos los malagueñ@s, a movilizarse, a salir a la calle, y a tomar conciencia de que solo nosotros somos los que podemos luchar por nuestros derechos. Nosotros tenemos la fuerza y ahora es el momento de actuar, no dejes que te amordacen.
Por ello, organízate y lucha!
CNT- AIT Málaga