[Málaga] Concentración en solidaridad con huelguistas represaliadxs por El Corte Inglés

El pasado 21 de diciembre la CNT de Málaga se concentraba frente a las puertas de El Corte Inglés para denunciar las prácticas represivas que esta empresa viene ejerciendo, ya que esta concentración entra dentro de la campaña de boicot hacia esta empresa.

De esta forma queremos mostrar nuestra solidaridad hacia nuestro compañero represaliado y al mismo tiempo denunciar las prácticas antisindicales y antiobreras que El Corte Inglés viene practicando con total impunidad. 

El pasado 29 de marzo de 2012 tuvo lugar una huelga general en todo el estado español, en respuesta a la reforma laboral impulsada ese mismo año por el gobierno y la patronal. En Barcelona se organizaron numerosos piquetes al margen de los sindicatos pactistas (CCOO y UGT) que prácticamente paralizaron algunos barrios, así como una gran manifestación, en la que confluyeron multitud de luchas y asambleas libertarias, y que mantuvo un tono especialmente contundente. El resultado fue una jornada de lucha que desbordó el inmovilismo de los sindicatos oficiales.

Como consecuencia de esto El Corte Inglés, en colaboración con la Brigada de Información de los Mossos d’Esquadra pretenden castigar a los huelguistas con una pena de prisión de 5 años de cárcel, más el pago de 8500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Este no es un caso aislado de represión, recordemos el despido de otro compañero de CNT que fue despedido en Madrid en 2014 por denunciar la cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras, con frase de despedida incluida “No es nada personal, aquí no hay sindicatos”. Si es que El Corte Inglés se cree que lo tiene todo bien atado, con sus sindicatos empresariales FASGA y FETICO hechos a la medida para firmar convenios de empresa que no hacen más que empeorar las condiciones de trabajo. Pero esta vez han topado con trabajadores organizados, que ni se callan ni se venden.

Esta empresa también hace gala de un machismo rancio. Destaca el escándalo que supuso hace un año la comercialización de ropa para bebés con los eslóganes “Bonita como mamá” (en color rosa) e “Inteligente como papá” (en azul). Esto no es de extrañar, teniendo como director general a un señor que se llegó a presentar a las elecciones al congreso de los diputados por Falange Española Independiente.

Desde CNT Málaga no vamos a parar hasta que El Corte Inglés renuncie a la responsabilidad civil y el castigo a los huelguistas.

RSS
Follow by Email
WhatsApp