El pasado 31 de marzo, un grupo de compañeres de Málaga nos acercamos hasta las oficinas de MSF en nuestra localidad para solidarizarnos con les trabajadores de la sección sindical de CNT en Compostela, que ha demandado a la empresa por discriminación laboral y contratación en fraude de ley.
Como explican desde la sección el caso es que: “trabajadores afiliades al sindicato CNT han demandado a Médicos Sin Fronteras por vulneración de derechos fundamentales, han sido víctimas de discriminación por parte de la empresa por razones de nacionalidad al no facilitar la conversión de su contrato temporal (en fraude) a indefinido”.
Además hacen saber que: “la CNT interpuso un conflicto colectivo por una cláusula de objetivos mínimos abusiva impuesta con carácter colectivo por la empresa. Les afiliades al sindicato no dejan de recibir constantemente sanciones disciplinarias por no alcanzar los objetivos, pero esos resultados dependen exclusivamente de la planificación de la empresa”.
Por ello, y para que MSF ponga solución a este conflicto cuanto antes repartimos octavillas a las puertas del centro de trabajo, las cuales tuvieron buena acogida no sin pocas caras de sorpresa al conocer esta vulneración de los Derechos Fundamentales. Además, accedimos al interior de las instalaciones hablando tanto con el coordinador de Andalucía, como con RR.HH. de Barcelona por teléfono, a los cuáles manifestamos nuestra firme voluntad de apoyar a les compañeres hasta que se resuelva este conflicto.
CNT-Málaga