El pasado 10 de febrero, un año después de que se publicara el texto de la “Reforma (o expolio) Laboral”, los sindicatos y asociaciones que componen el Bloque Unitario, volvieron a salir a la calle para demostrar que lucha contra la Reforma no para.
La Reforma Laboral aprobada un año atrás supone una vuelta de tuerca más en la precarización de las condiciones laborales que veníamos sufriendo consecuencia de las anteriores. En ésta se han modificado sustancialmente los derechos de los trabajadores con la excusa de “la creación de empleo”, o más bien de “desempleo”, pues nos ha llevado a 6.000.000 de parados. La Reforma Laboral ha facilitado el despido de 700.000 trabajadores en 2012… Razones de sobra para salir nuevamente a la calle y luchar contra el ataque continuado a los derechos de los trabajadores.
Así, a las 12 y media del mediodía, partía de la Glorieta de Atocha la manifestación convocada por el Bloque Unitario. La combativa marcha la conformaban cientos de personas y militantes de las diferentes organizaciones que lo componen: Solidaridad Obrera, CGT, SAS, difrentes colectivos y asambleas del 15M, La Coordinadora 25S y la CNT, con un nutrido bloque de los sindicatos de Transportes y comunicaciones, Construcción y Madera, Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, la Comarcal Sur -Villaverde y el sindicato de Aranjuez.
Durante todo el recorrido fueron constantes los gritos contra la corrupción y el paro, además de recordar que la «Reforma Laboral es Terrorismo empresarial» y de hacer llamamientos hacia una nueva huelga general.
Al final de la manifestación en la Puerta del Sol se leyó el comunicado unitario y posteriormente hubo intervenciones de algunos miembros del 15M y una actuación de la orquesta “Solfónica”
LA LUCHA SIGUE, NO A LA REFORMA LABORAL
HACIA UNA NUEVA HUELGA GENERAL
Fotos: Carlos M. Homer