Como parte del conflicto iniciado hace unas semanas por trabajadores/as de Foster´s, venimos realizando piquetes en los diferentes centros de Foster´s de Madrid, no descartando ampliar las concentraciones al resto del estado español en poco tiempo, asi como otras acciones de apoyo a los/as compañeros/as en lucha.
El 9 de Julio, estuvimos en CC, Palacio de Hielo, no gustó nuestra presencia a los/as responsables tanto del restaurante (que hacen bien su trabajo de hostigamiento hacia el personal) como a seguratas y cuerpos represivos del estado. Sin embargo los/as visitantes del centro nos dieron buena acogida. El restaurante en cuestión estaba muy escaso de comensales y era triste predicar en el desierto, por lo que decidimos panfletear un poco e irnos.
El día 18 de Julio, estuvimos en Foster´s Opera, casi hora y media, logrando disuadir a gran parte de los consumidores/as. Con pancarta y megáfono. Los/as trabajadores/as de Foster´s van perdiendo miedo y se va animando cada día más a denunciar y plantarle cara a la represión y vulneración de derechos de esta franquicia. No permitiremos que nadie siga sometido/a por encargadas/os y por las directrices de esta empresa. Repartimos el panfleto y la tabla reivindicativa, abajo expuestas.
SI TOCAN A UNA/O NOS TOCAN A TODAS/OS
Si eres trabajador/a de Foster´s Hollywood, deja el miedo a un lado, no te dejes degradar por aquellas/os que miran por los intereses de la empresa en detrimento de los nuestros, los/as trabajoras/es, cuenta con nuestra solidaridad y apoyo mutuo.
Si eres consumidor/a apoyanos ejerciendo la solidaridad con los/as trabajadores/as en conflicto, No consumas aquí.
Las reivindicaciones son:
-No a los despidos.
-Contratación indefinida.
-Conciliación familiar; Que se facilite horario seguido a los/as trabajadores/as que tengan personas a su cargo y en su caso disminución horaria.
-Horas extras; deben ser abonadas y comunicadas con antelación de forma escrita. En cualquier caso, la realización de las mismas de forma masiva, manifiesta la necesidad de más contratación.
-Vacaciones; Debe respetarse la elección de las mismas. En hostelería son 30+ domingos y festivos trabajados.
-La libranza debe ser consecutiva.
-Calendarios de vacaciones y cuadrantes; Deben facilitarse los mismos a toda la plantilla. El/a trabajador/ra debe conocer con antelación su horario y sus vacaciones.
-Movilidad geográfica; Suponen un cambio sustancial en las condiciones de trabajo. Que los/as trabajadores/as que han sufrido esta situación , sean trasladados a sus puestos habituales.
-Pluses de productividad: Que sean otorgados a toda la plantilla, entendemos como discriminatorio el hecho de repartirse a partir de ciertas categorías.
-Bajas por enfermedad; El pago de las mismas es del cien por cien.
-Impago de cantidades; El error por parte de la empresa, no debe suponer un esfuerzo para el/a trabajador/a en forma de denuncia, debe ser rectificado a la mayor brevedad posible.
-Cumplimiento de horas: La empresa debe respetar las horas semanales fijadas por contrato. Se están quitando las horas de trabajo y por tanto la retribución mensual.
-Aumento de jornada a petición del/a trabajador/a.
-Categorías laborales; Debe ser respetado el puesto que desempeñan todas las categorías. Entendiendo que supone una situación degradante, no respetar la especialización del/a trabajador/a o discriminar dando directrices diferentes frente a otras/os en misma categoría.